Método de escaneo 3D cada vez más necesario.
Antiguamente, nuestros ingenieros cogían un producto y lo iban desmontando pieza por pieza para saber sus características y su funcionamiento. Utilizaban el método de ingeniería inversa. De esta manera, conseguían y analizar el producto de la competencia y mejorar así también su proceso de fabricación. Sin embargo, eso ya no es necesario, con el escaneo en 3D se puede saber la composición estructural de las piezas y como se ensamblan sin tener que someter al producto al despiece o la manipulación física.
¿Cómo trabajamos la ingeniería inversa en Applus+ Laboratories?
Ya sea por contacto o sin contacto, nuestra maquinaria capta y realiza una nube de puntos de toda la superficie del objeto. Este escaneo está realizado con máxima precisión y detalle. A continuación, se crea una malla y se realiza la ingeniería inversa. Así dispondrás del modelo 3D de su pieza incluso si no tiene el archivo CAD previo.
La inspección de piezas es rápida e incluye tanto superficies blandas, como deformables o con formas complejas. Este proceso se lleva a cabo a través de un software llamado ICEM Surf con el que podemos llegar a generar hasta superficies de clase A.
Las piezas o estructuras del mundo real son escaneadas en un archivo de tres dimensiones con el formato óptimo para el cliente. Este archivo será sobre el cuál se podrá trabajar con programas de edición, simulación o fabricación en 3D.
Applus+ Laboratories proporciona soluciones específicas y personalizadas y dispone de multitud de herramientas (Faro scan HD, Kreon Zephyr en CMM, Faro Focus, Laser Tracker, Gom…) para los diferentes sectores e industrias como son:
- Automoción
- Escaneado Láser
- Médico / Farmacéutico
- Ingeniería industrial
- Aeronáutica – Ferroviario
- Energía
- Arte y Patrimonio
¿Qué puedes conseguir con la ingeniería inversa?
- Conseguir el modelo 3D de una pieza antigua y/o de elementos sin archivo CAD
- Volver a diseñar y mejorar procesos
- Reducir costes